Mantenimiento Preventivo Hardware

-->      Definicion:

           En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo  que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados
      
       Medidas De seguridad:

·     La Limpieza de un computador es algo delicado, por lo tanto sino se tienbe experienciao no se esta seguro de lo que se va a hacer es mejor que no se intente ya que puede crear daños fisicos irreparables

·         Utilizar la  Pulsera antiestática SIEMPRE

    Antes de abrir el gabinete/case/carcasa desconecta los   cables de corriente, video, dispositivos  USB, etc. y   toca la parte metálica del mismo por lo menos 15 seg . Esto para evitar que tu energía estática dañe algún componente   cuando lo manipules.

·         Antes de desarmar, desconectar o quitar es recomendable que preste suma atención del cómo y dónde iba la pieza o el cable, si bien la gran mayoría del os componentes encajan de 1 sola forma y en 1 solo lugar no en todos los casos es así.

·         No desconecte o conecte nada en el computador mientras este está encendido, podría quemar alguna pieza.

·         La placa base y la bandeja de metal están conectadas y se extraen como una sola pieza.

·         El ordenador es un objeto pesado (su peso mínimo aproximado es de25 kg) y su manipulación puede resultar complicada. Solicite ayuda si tiene que levantarlo, moverlo o inclinarlo; para levantar el ordenador se necesitan dos personas. Levántelo siempre correctamente para evitar lesiones y procure no inclinarse para realizar esta operación.

·         La base del ordenador debe estar instalada en todo momento para garantizar la máxima estabilidad del sistema. Si no se instala la base, el ordenador podría volcarse y provocar lesiones personales o daños en el ordenador.

·         El procesador y el ensamblaje del disipador de calor pueden alcanzar temperaturas elevadas. Para evitar quemaduras, antes de tocarlos

·         asegúrese de que ha transcurrido el tiempo suficiente para que ambos se hayan enfriado.

·         Para conectar un cable de red, enchúfelo primero en el puerto o dispositivo de red y, después, en el ordenador.

·         Para conectar un cable de red, enchúfelo primero en el puerto o dispositivo de red y, después, en el ordenador.

·         Cuando se disponga a desconectar o conectar alguna pieza no la fuerce sino entra, podría partirla o doblarla, todo está hecho para encajar bien.

·         Si va a hacer el mantenimiento, trate de no tocar mucho los chips delos componentes que agarre, podría llegar a quemarlo o deteriorarlo.

·         Si el computador luego del mantenimiento no arranca no desespere, vuelva a desconectar todo y volverlo a conectar prestando atención.

 Y para cerrar el bloque de el mantenimiento preventivo de Hardware les dejo un video de lo ue se debe de hacerpara el mantenimiento de una manera optima:


No hay comentarios:

Publicar un comentario